dijous, 6 de maig del 2010

Colin Self


Artista pop británico, cuyo trabajo ha tratado el tema de la guerra fría.

Como estudiante en la escuela del Slade de la bella arte a partir de 1961 al uno mismo 1963 de Colin (b.1941, Rackheath, Norfolk, Reino Unido) recibió el estímulo para sus dibujos y collages de los artistas David Hockney y Peter Blake. Las visitas a los E.E.U.U. y al Canadá en 1962 y 1965 aumentaron su sentido de la política de la guerra fría y los acontecimientos tales como el misil cubano Crisisand que marcha el CND lo llevaron a crear impresiones highly-innovative tales como bombardero nuclear No.1 (1963), una de las aguafuertes múltiples más tempranas de la placa, y pinturas tales como mujeres que esperaban y dos bombarderos nucleares (1962-63) del `[1]. Él también exploró la relación entre la violencia y la amenaza sexual en los dibujos de modelos atractivos y sus esculturas nucleares de Bomber de la Leopardo-piel icónica del `.

Después de su viaje a los Estados Unidos en 1965 él produjo una serie de dibujos basados en los abrigos de polvillo radiactivo nucleares americanos, interiores del cine del art déco y de perritos calientes, que él describió como siendo `como importante un desarrollo del vigésimo siglo como (diga) cohete. 'Su estilo altamente personal y distintivo del dibujo llevó al artista Richard Hamilton a llamarlo `el mejor proyectista de Inglaterra desde Guillermo Blake. 'Durante el uno mismo de los años 60 demostró con la galería de Roberto Fraser, Londres. Como printmaker, el uno mismo ha sido un gran innovador y era una figura central en el auge de los años 60 en printmaking. Las imágenes del dibujo de una variedad de fuentes comerciales, él creó la serie de la energía y de la belleza de las serigrafías (1968) en las ediciones Alecto mientras que su preludio de la habitación que grababa al agua fuerte a los 1000 objetos temporales de nuestro tiempo (1970-71) intentó proporcionar un expediente único de la sociedad en caso de su destrucción posible [2]

Sospechoso del uno mismo del mundo del arte comercial trabajó en el aislamiento durante los años 70, buscando un sentido del consuelo con la producción de watercolours y de carbones de leña atmosféricos de los paisajes de su condado nativo Norfolk, y de Escocia. A partir el uno mismo la 1972 a 1974 trabajó en colaboración con el alfarero alemán Mathies Schwarze en la cerámica de Töpferei Schwarze cerca de Colonia, Alemania. Un viaje a la antigua Unión Soviética en 1985-6 proporcionó estímulo adicional a sus exploraciones de la cultura de la guerra fría. Sus collages a partir de los años 80 al hoy combinan su interés en la yuxtaposición surrealista y el subconsciente, con una imaginación visual inventiva. Algunos de estos trabajos tales como hombre ardiente del `que salta de Building' (1983) y del `Nueva York Disaster' (1998) aparecen notable prescientes teniendo en cuenta acontecimientos tales como el ataque contra el World Trade Center en 2001, mientras que otros crean el alumbrador, las narrativas a menudo chistosas del material encontrado en vida cotidiana - una extensión de la lengua del arte pop. En 1997 la galería de Tate llevó a cabo una demostración de todas sus tenencias de su trabajo. Desde 2000 el uno mismo ha trabajado en su habitación de la odisea/de Iliad del `de las aguafuertes, en las cuales el artista ha vuelto a su técnica de los años 60 de la aguafuerte de la múltiple-placa para relatar de nuevo la historia clásica de Homer usando encontrar-imágenes y temas contemporáneos.

Una retrospectiva de su trabajo dio derecho al “uno mismo de Colin: El arte en la edad nuclear” será llevado a cabo en la galería de la casa de Pallant, Chichester (el 21 de junio -12 el octubre de 2008) y curated por el historiador de arte Simon Martin. [3] También habrá una pequeña demostración comercial de los trabajos de los años 60 en la galería de Delaye-Saltoun en Londres (el 20 de junio-1 de agosto de 2008).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada