A partir de 1984 profundizó en los mismos temas con trabajos escultóricos, que mostraban un desplazamiento del estudio de su cuerpo hacia los cuerpos de santos de la tradición cristiana, en su perseverante búsqueda de lo sagrado, que demostró en los últimos años de su vida. De la autoherida pasó a lacerar los materiales escultóricos: hierro, cobre, latón o cristal.
Esta exposición muestra las acciones realizadas por Gina Pane desde inicios de 1968 hasta 1979: desde las primeras, en las que establece una relación mínima con la naturaleza, evidenciando su compromiso con el paisaje natural, hasta aquellas otras pensadas para ser realizadas delante del público, contando con su participación. Desde entonces y hasta el abandono definitivo de las acciones a fines de los setenta, seguirá reflexionando sobre los temas del sufrimiento físico, la relación con el alimento, y la problemática de lo femenino. La exposición se cierra con algunos de los trabajos que se sitúan entre las acciones corporales y sus trabajos posteriores.
links:
http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=640http://www.masdearte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7077&Itemid=7
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada