dissabte, 16 de gener del 2010

Patrick Heron


La Heron de Patrick (el 30 de enero de 1920-20 de marzo de 1999), [1] era pintor, escritor y diseñador ingleses, basados en St. Ives, Cornualles.

vida temprana

Llevado en Headingley, Leeds en Yorkshire en 1920, él era el hijo de la Heron y de la Heron de Eulalia “Gato” (née Davies), el primer de Thomas Milner de cuatro niños (Michael, Joannah y Giles). Su padre era ropa fabricante, pacifista, socialista y el miembro principal de los artes de Leeds aporrea. En 1925 la familia de la Heron se movió a Cornualles del oeste en donde la Heron de T M asumió el control el funcionamiento de las sedas de Crysede, después cuatro años más adelante su padre fundó la seda firme de Cresta en Welwyn Garden City. Era aquí en esta nueva escuela que la Heron de Patrick encontró a su esposa futura Delia Reiss.

haciendo un pintor

Él atendió a la escuela de San Jorge en Harpenden y en una visita de la escuela al National Gallery, Londres en 1933 vio pinturas de Paul Cézanne por primera vez. Él comenzó inmediatamente a pintar en un estilo Cézanne-influenciado. Poco después de que esto le pidieron hacer los diseños para las sedas de Cresta y continuó diseñando para Cresta hasta 1951. Cuando él era 17 él atendió a la escuela del Slade del arte por dos días a la semana [2], volviendo al país del oeste para dibujar el paisaje. En la Segunda Guerra Mundial él se colocó como objetor concienzudo y trabajó como trabajador agrícola por tres años, después en la cerámica de la lixiviación en St Ives entre 1944-5, donde él encontró Ben Nicholson, Barbara Hepworth y a muchos otros artistas principales de la escuela del St Ives. Él había visto el estudio rojo deMatisse, lo exhibió en la galería de Redfern, Londres y pronto después de el acaba de termina lo que él consideraba más adelante ser su primer trabajo maduro, el piano. [3]

influencias tempranas

La exposición de George Braque en la galería de Tate en 1946 profundamente impresionados le y le escribió un ensayo en Braque para el nuevo semanario inglés. Entonces hasta 1953 él pasó mucha hora en Europa que visitaba París, Provence e Italia. La garza visitó Braque en su estudio de París y lo presentó con el nuevo artículo semanal inglés. Su primera exposición de una persona estaba en la galería de Redfern en Londres en 1947. En 1953 él organizó, escribió el catálogo y exhibido en el espacio en el color [4], una exposición de diez artistas contemporáneos, en la galería de Hannover, Londres. Después de esto él exhibió doce pinturas en IL Bienal di São Pablo, el Brasil. El mismo año él comenzó la enseñanza en la escuela central de artes y de artes en Londres y continuó allí hasta 1956. En 1956 él vio, y elogió altamente a los expresionistas abstractos americanos que demostraron su trabajo por primera vez en Inglaterra en la galería de Tate. Este lo inspiró los pintores del Grupo de los Ocho, su confianza y el gran escala y la llanura.

Un desarrollo hacia la abstracción había sido evidente en sus pinturas, por ejemplo, las hojas del cuadrado (1952) y el invierno Harbour (1955) el efecto sobre la Heron de los pintores de Nueva York, junto con su movimiento de vivir en el “Eagles jerarquizan” la casa, pasando por alto los acantilados en Zennor, que el año era un punto giratorio en la transformación en su lengua ahora característica de las formas de la ligadura; su equilibrio del color y del espacio. Las influencias más profundas de la Heron eran Braque, Matisse y Bonnard y él fueron conectados en primer lugar con la abstracción pura del linaje europeo; Naum Gabo, Pierre Soulages y Lyonel Feininger. En los años 70 él demandó que su propio trabajo habían inspirado a los pintores americanos que practicaban la abstracción Poste-painterly (un término ideado por el crítico Greenberg clemente en los años 60) realmente.

la escritura de la Heron en arte y la educación del arte

La escritura de la Heron de Patrick sobre arte comenzó cuando en 1945 que Philip Mairet le invitó, redactor del nuevo semanario inglés a contribuir al diario. Su primer artículo publicado estaba en Ben Nicholson, seguido por ensayos en Picasso, Klee, Cézanne y B

raque [5]. Dos años más tarde él hizo crítico del arte del nuevo estadista hasta 1950. Él hizo correspondiente de Londres a los artes digiere, Nueva York, (artes retitulados posteriores (NY)). “Las formas cambiantes de arte”, una selección de sus críticas fueron publicadas en 1955 [6].

vida posterior

En 1958, él se trasladó al estudio anterior en Porthmeor, St Ives de Ben Nicholson y comenzó a introducir las formas que eran caracterizar sus pinturas de los año

s 60 y de los años 70. Muchas de las formas afiladas son evocadoras de la costa costa de Cornualles envejecida, mientras que las formas redondeadas recuerdan los cantos rodados del granito en su jardín. Durante los años 80, la Heron volvió a un formato compositivo más flojo con las superficies scumbled pero conservó su interés en color vibrante.

La Heron ganó el premio magnífico en la exposición premiada de Juan Moores en Liverpool en 1959 y un medallista de plata en el sao Pablo Bienal en 1965. Él tenía exposiciones retrospectivas en la galería de arte de Whitechapel en 1972 y en la galería de arte de la barbacana en 1985; el mismo año que lo incluyeron en la exposición del St Ives en l

a galería de Tate. Lo crearon un CBE en 1977 e hizo un administrador de la galería de Tate en el an o 80. Él murió pacífico en su hogar en Zennor, Cornualles, en marzo de 1999 en la edad de 79.

Muchos de sus trabajos se pueden ver en la colección de Tate, Londres y en Tate, St Ives, Cornualles. [7] El 24 de mayo de 2004, el fuego del almacén de Momart destruyó los trabajos más importantes de un número de Heron.

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